Enarsa y Santa Cruz firmaron un acuerdo para poner en marcha una planta de hidrógeno

La empresa estatal Energía Argentina (Enarsa) suscribió un acuerdo con el gobierno de la provincia de Santa Cruz y la municipalidad de Pico Truncado para poner en marcha una planta de hidrógeno en esa localidad patagónica.

El entendimiento fue rubricado por el director de Nuevos Negocios de Energía Argentina, Oscar Cretini; la presidenta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz, Luciana González; y el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó.

El acuerdo es una iniciativa conjunta entre la empresa, la provincia y el municipio para montar una planta experimental de producción de hidrógeno a una escala semi-industrial.

Un comunicado de Enarsa destacó que «significa una acción concreta de Energía Argentina para el desarrollo de la economía del hidrógeno en el contexto del cambio climático y el desafío de la transición energética«.

En la ocasión, Cretini sostuvo que «este convenio, que impulsa el presidente de nuestra empresa Agustín Gerez, muestra el acompañamiento de un Gobierno nacional que piensa un modelo de país con desarrollo, industrialización de vectores energéticos y estimulando la integración armónica de las regiones”.

Por su parte, la funcionaria santacruceña, Luciana Gonzalez, destacó que “estamos orgullosos de llevar adelante estos proyectos de punta pensando en las posibilidades de hidrógeno y agua para los truncadenses, que nos van a permitir lograr el desarrollo provincial y local”.

Lea la nota completa en Telam.

    Diplomatura en producción de litio