Canadá, el país con las cuartas mayores reservas de petróleo del mundo y con producción de uno de los crudos más intensivos en carbono, requerirá a su industria de petróleo y gas que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 35% y 38% por debajo de los niveles de 2019 en seis años, anunció el Ministro de Medio Ambiente Steven Guilbeault durante la conferencia de las partes de las Naciones Unidas (ONU) COP28 en Dubái.
Esta medida, que se considera la primera para un país productor de combustibles fósiles, se logrará mediante un sistema de cupo y comercio que premiará a las empresas que innoven para disminuir la contaminación. Según Bloomberg, el sistema permitirá establecer un límite legal a las emisiones del sector y autorizará a las empresas a comprar y comercializar una cantidad limitada de permisos de emisión.
Las empresas que logren reducir sus emisiones podrán vender más permisos, lo que supone un incentivo para la innovación y la disminución de la polución. Por otra parte, los productores tendrán la flexibilidad de compensar las emisiones que excedan la capacidad permitida mediante la compra de compensaciones de carbono o a través del pago a un fondo que fomenta la descarbonización del sector.
Lea la nota completa en Infobae.