Exxon pronostica una mejora de beneficios 

ExxonMobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, indicó que prevé un incremento sustancial en sus ganancias del tercer trimestre, estimado en aproximadamente USD 2.100 millones, impulsado por el aumento de los precios del petróleo y los márgenes de refinación.

El crecimiento de la cotización del crudo aportó alrededor de USD 1.100 millones adicionales en comparación con el trimestre anterior, mientras que la rama de refinación contribuyó con aproximadamente USD 1.000 millones a las ganancias, según informó la compañía a través de un comunicado.

Además, se dio a conocer que una suba en los precios del gas sumó alrededor de USD 400 millones a las utilidades, aunque esta mejora será contrarrestada por las pérdidas en el sector químico, que se redujeron aún más desde niveles ya bajos.

De acuerdo con las previsiones, se espera que las ganancias por acción de Exxon ronden los USD 2,33, según John Royall, analista de JP Morgan. El pronóstico se encuentra en línea con el promedio de estimaciones de analistas recopiladas por Bloomberg.

Asimismo, los expertos de Wall Street anticipan que las ganancias del tercer trimestre de la corporación se recuperarán en comparación con el segundo trimestre, poniendo fin a tres trimestres consecutivos de disminución caracterizados por abarcar el periodo de declive sostenido más importante desde la caída de los precios del petróleo entre 2014 y 2016.

Invertir en Exxon Mobile

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en ExxonMobil de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

Lea la nota completa en DolarHoy.

    Diplomatura en producción de litio