ExxonMobil y Chevron aumentan su capital 

La gigante petrolera Chevron siguió a su competidor ExxonMobil al aumentar el gasto de capital planificado para subir la producción de crudo a largo plazo. Ambas firmas tienen grandes planes para Estados Unidos y Guyana. Este año, las dos empresas adquirieron otras que tienen participaciones en ambos países.

Por su parte, Chevron informó que los gastos globales oscilarán entre 18.500 millones de dólares a 19.500 millones de dólares en 2024, frente a los 17.000 millones de dólares de este año. La cuenca Pérmica, en Estados Unidos, representará la mayor parte de esa inversión con 5.000 millones de dólares.

El desempeño financiero de Chevron fue el más sólido de todas las grandes petroleras durante la pandemia, pero sus acciones cayeron aproximadamente un 20% este año, el doble de la caída observada para Exxon. Sucedió a medida que los inversores se preocupaban por el potencial de crecimiento fuera del Pérmico.

La firma buscó remediar esta situación a través de la compra de Hess Corp., lo que aseguraría a Chevron una participación del 30% en el proyecto de Exxon en Guyana. Después de que se cierre el acuerdo en la primera mitad del próximo año, Chevron expresó que su presupuesto anual subirá al rango de 19.000 millones de dólares y 22.000 millones de dólares.

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio