Figueroa y un duro discurso por la infraestructura

Todos los sectores que involucran a la industria hidrocarburífera tuvieron su reunión en Añelo dentro de la Mesa de Infraestructura para Vaca Muerta. Con la presencia de empresarios, sindicalistas y políticos, la convocatoria fue de parte de los ministros provinciales de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y de Energía, Gustavo Medele.

En ese marco, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, dio un duro discurso con críticas al gobierno nacional y un llamado a los inversores para que acompañen las políticas locales de su gestión tanto en infraestructura que brinde soluciones a la población, poniendo como ejemplo las rutas, y el acompañamiento a la formación educativa.

«Vaca Muerta transformó a la Argentina en un país con petróleo, en un país petrolero. Vaca Muerta va a generar los recursos para poder estabilizar la economía, que de hecho lo está haciendo, y nos va a dar autodeterminación energética», comenzó Figueroa en el auditorio del Hotel Shale Añelo. Y recordó: «Vaca Muerta es una ‘Pampa Húmeda’ sin riesgo climático». 

«Ahora, para que funcione Vaca Muerta y sea un win-win de todos los actores tenemos que trabajar en forma coordinada y generosa. Si un día se para Vaca Muerta: ¿Cuánto pierde el país? ¿Cuánto pierde la industria? ¿Cuánto pierde la provincia? Por eso venimos hablando en apuntalarnos con la industria en temas muy específicos como es la formación de la gente que va a trabajar en la industria, la infraestructura y toda la red para poder generar sustentabilidad social», señaló.

Figueroa recordó que el gobierno nacional, encabezado por el presidente Javier Milei, tomó un camino para estabilizar la macroeconomía. Un camino que trae consecuencias para la provincia y que el mandatario provincial manifestó en varias ocasiones. Es así que planteó dos opciones para Neuquén: o se sigue protestando por infraestructura a Buenos Aires o demostrar que Neuquén puede hacerse cargo de buena parte de ese financiamiento.

Lea la nota completa en Mejor Energía.

    Diplomatura en producción de litio