Firman memorando para instalar una planta de hidrógeno

Fue firmado un memorando de entendimiento (o MOU, por sus siglas en inglés: Memorandum of Understanding) entre el Estado uruguayo y la empresa HIF para construir una planta de hidrógeno verde en Paysandú, la localidad vecina a Colón.

Esto representa el paso previo a la firma de un contrato de inversión que, de concretarse, será la mayor inversión privada en la historia del Uruguay, cercana a los 6.000 millones de dólares –inicialmente se había divulgado que se invertirían 4.000 millones de dólares– y permitiría crear 3.000 empleos durante su construcción y 300 permanentes.

La firma del memorando se realizó en la Torre Ejecutiva, Montevideo, con la presencia del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera. El Estado uruguayo estuvo representando por el secretario de Presidencia Rodrigo Ferres, quien firmó el memorando junto a los representantes de HIF, entre ellos el country manager, Martín Bremermann. Además estaban presentes, entre otras autoridades, la prosecretaria de la Presidencia, Mariana Cabrera; el canciller de la República y ministro interino de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el presidente de Ancap, Alejando Stipanicic; y la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.

Ferrés destacó la relevancia de este acuerdo desde que el memorando de entendimiento representa una instancia previa a la firma del contrato de inversión. “Ahora, se deberá estudiar la factibilidad del proyecto”, dijo. De concretarse, sería la mayor inversión privada de la historia, ya que alcanzaría los 6.000 millones de dólares y generaría unos 3.000 puestos de trabajo en la etapa de construcción.

Lea la nota completa en El Entre Ríos.

    Diplomatura en producción de litio