Estados Unidos quiere ver al mundo produciendo más petróleo crudo, incluidos los miembros de la OPEP. Esto es lo que dijo un funcionario del Departamento de Estado al margen de CERAWeek, señalando que la economía mundial se está recuperando y se necesita más oferta para satisfacer la demanda.
«A medida que las economías mundiales se recuperen, veremos más consumo. Y, por lo tanto, nos gustaría ver que la oferta satisfaga la demanda», dijo José Fernández, subsecretario de Estado de Asuntos Económicos, Energía y Medio Ambiente, citado por la AFP.
Luego agregó que esto incluía la producción de la OPEP +, que el año pasado acordó recortar la producción en alrededor de 1 millón de bpd y ha señalado que no tiene planes inmediatos de reconsiderar ese acuerdo.
El informe de AFP señala que, aunque los precios del petróleo han retrocedido desde los máximos alcanzados el año pasado en los primeros meses después de la invasión rusa de Ucrania, todavía son bastante más altos de lo que eran antes de la pandemia.
La administración Biden liberó cerca de 200 millones de barriles de la reserva estratégica de petróleo para contrarrestar el repunte de los precios, lo que provocó un aumento en los precios minoristas del combustible, una medida que provocó varias reacciones de los expertos.
Ahora, el SPR está en mínimos de 40 años y necesita ser repuesto, pero los precios son demasiado altos para el gobierno federal de los Estados Unidos. El problema más grande y global, sin embargo, es la capacidad de producción sobrante.
Lea la nota completa en OilPrice.