La petrolera portuguesa Galp ha completado con éxito la primera fase de la campaña de exploración de Mopane en el bloque PEL 83 frente a la costa de Namibia, y ha iniciado un proceso de evaluación de la comercialidad de los descubrimientos de petróleo realizados en los últimos meses.
Galp (80%, operador), junto con sus socios NAMCOR y Custos (10% cada uno), dijo que completó con éxito la primera fase de la campaña de exploración de Mopane con la conclusión de las operaciones de prueba del pozo Mopane-1X.
En enero de 2024, el pozo Mopane-1X descubrió importantes columnas de petróleo que contenían petróleo ligero en arenas de yacimientos de alta calidad en dos niveles diferentes: AVO-1 y AVO-2.
Luego, la plataforma se trasladó a la ubicación del pozo Mopane-2X, donde en marzo se descubrieron importantes columnas de petróleo ligero en arenas de yacimientos de alta calidad en los objetivos de exploración y evaluación: AVO-3, AVO-1 y un objetivo más profundo.
En particular, el pozo Mopane-2X encontró que AVO-1 se encuentra en el mismo régimen de presión que en el pozo de descubrimiento Mopane-1X, a unos 8 km al este, lo que confirma su extensión lateral.
Lea la nota completa en OEDigital.