
Gasoducto Noroeste: la Corte Suprema rechazó un planteo de la ex ENARSA
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un planteo de ENARSA (actualmente Integración Energética Argentina) contra la resolución que hizo lugar a una medida cautelar solicitada por Servicios Vertua S.A., empresa adjudicataria de la licitación para la construcción de uno de los tramos del Gasoducto del Noroeste Argentino.
Según informaron fuentes judiciales, la empresa había pedido el dictado de una medida cautelar contra ENARSA con el objeto de obtener la suspensión de los efectos de la resolución 1/2017 mediante la que la demandada rescindió el contrato de obra pública para la construcción del gasoducto.
Servicios Vertua S.A. relató que el tramo de la traza desde la conexión del gasoducto Juana Azurduy en la provincia de Salta, hasta el límite entre las provincias de Salta y Formosa —230 kilómetros de extensión— a diferencia del resto de los trayectos que le fueron adjudicados, incluía una adenda al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ya existente, que no fue aceptada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, que ejerce la autoridad ambiental en esa provincia.
Lea la nota completa en Infobae.