Gasoducto Norte: el directorio aprobó la adjudicación del renglón 1 y 2 a la empresa BTU

El directorio de Energía Argentina S.A. (Enarsa) aprobó la adjudicación a la empresa BTU para los dos tramos pendientes de la Reversión del Gasoducto Norte, obra que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del centro y norte del país.

Las ofertas admitidas técnicamente habían sino tres: las de BTU, la UTE integrada por Techint-Sacde (Pampa Nergía) y Pumpco Inc., y la compañía subsidiaria de MasTec, una de las principales constructoras de oleoductos en Estados Unidos.

La oferta más baja para los dos tramos fue la de BTU con unos $74.003 millones y $83.540 millones para los dos tramos. La UTE Techint-Sacde ofreció $82.048 millones y $130.702 millones, respectivamente, y Pumpco presentó una propuesta de $88.291 millones y $133.823 millones.

Renglón 1 y renglón 2: cómo son las obras

El renglón 1 consiste en la construcción de 22 km del gasoducto de Integración Federal Tío Pujio-La Carlota, con caños de 36 pulgadas de diámetro, mientras que el 2 está compuesto por el tendido de dos loops (ampliaciones) paralelos al Gasoducto Norte de 62 km de extensión, con cañerías de 30 pulgadas de diámetro.

La Reversión del Gasoducto Norte demandará una inversión de u$s710 millones, de los cuales u$s540 millones serán aportados por un crédito del Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe -CAF.

Lea la nota completa en Ámbito.

    Diplomatura en producción de litio