Grandes petroleras se preparan para una subasta masiva de energía eólica

El año pasado, la administración Biden describió una serie de iniciativas de energía limpia que planea emprender, entre ellas la venta más grande de arrendamientos eólicos marinos en la historia de los Estados Unidos. Bueno, finalmente ha llegado el momento con las grandes compañías petroleras y otros desarrolladores de energía eólica marina que ahora se preparan para la primera subasta eólica marina del gobierno de los Estados Unidos en el Golfo de México que se celebrará el 29 de agosto. El Aviso de Venta Final para la subasta incluyó un área de 102,480 acres en la costa de Lake Charles, Louisiana, así como dos áreas en alta mar en Galveston, Texas, una que comprende 102,480 acres y la otra 96,786 acres. Los proyectos de debut tendrán un fondo marino para un potencial de 3.7GW, y se espera que los precios de arrendamiento lleguen a $ 4,000 por acre si Big Oil decide dar a los desarrolladores eólicos marinos puros una carrera por su dinero.

«El Golfo de México está listo para desempeñar un papel clave en la transición de nuestra nación hacia un futuro de energía limpia. El anuncio de hoy sigue a años de compromiso con agencias gubernamentales, estados, usuarios oceánicos y partes interesadas en la región del Golfo de México. Esperamos continuar la colaboración en los próximos años», dijo. Elizabeth Klein, directora del regulador estadounidense Bureau of Ocean Energy Management.

El gobierno de Estados Unidos está considerando abrir 30 millones de acres del Golfo de México cerca de Texas y Louisiana para proyectos de energía eólica marina como parte del objetivo de Biden de construir 30 gigavatios de capacidad de energía eólica para 2030, suficiente para alimentar a más de 10 millones de hogares. Según un informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL), Estados Unidos necesitará más de 2.100 turbinas eólicas, al menos 2.100 cimientos, más de 11.000 kilómetros de cables y cinco buques de instalación de turbinas eólicas para lograr su objetivo de energía eólica marina. Actualmente, el país tiene ~ 72K turbinas eólicas existentes listadas en los Estados Unidos continentales. El Golfo de México, sin embargo, tiene un potencial mucho mayor, y se estima que la región tiene unos 500 GW de potencial eólico marino comercial.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio