El presidente de YPF, Horacio Marín, participó de un encuentro con autoridades de la Facultad de Ingeniería y del Instituto de Energía de la Universidad Austral y ofreció una charla que tituló 4×4 con alumnos en el auditorio del Edificio Olivo del campus de Pilar, en la que brindó importantes definiciones sobre su gestión al frente de la compañía.
El ejecutivo explicó que el objetivo de su gestión es “cuadriplicar el valor” de la compañía en 4 años. Y dijo que “4×4″ significa que vamos a ser un tractor, con tracción en las 4 cubiertas y pasar todo terreno difícil y tirar abajo paredes. Queremos romper el status quo de la compañía. Y vamos por más. Vamos a llegar al pico de valor histórico de YPF”, destacó en su disertación.
Y agregó que desde el año 2005 a la fecha “el valor de sus acciones no dejó de caer; lo único que se hizo fue llevar acciones de 60 a 10 dólares y menos, no había una política lógica de rentabilidad”.
“Nosotros vinimos a generar valor para todos los accionistas. Somos una Sociedad Anónima que tenemos que generar valor económico, somos una empresa privada que cotiza en bolsa y tenemos que aumentar el valor de la acción, sino estamos haciendo mal el trabajo”, comentó.
Lea la nota completa en Mejor Energía.