
Incertidumbre en los mercados petroleros por la guerra de Israel con Hamas
Los precios del petróleo se han visto impulsados por el ataque de Hamas a Israel, con una mayor prima de riesgo geopolítico en los mercados y crecientes preocupaciones de que Estados Unidos redoble sus esfuerzos para detener los flujos de petróleo iraní. A pesar de la subida de precios, sigue habiendo incertidumbre en los mercados petroleros sobre cómo se verá influida exactamente la oferta y la demanda.
– El doble golpe de la temporada alta de conducción ha terminado y los altos precios del crudo han hecho que la demanda de gasolina de EE.UU. sea mucho más baja de lo que debería ser estacionalmente, perdiendo alrededor de 1 millón de barriles diarios en demanda desde el pico de julio.
– Los suministros de gasolina terminada en el mercado estadounidense cayeron a 8 millones de barriles diarios en las últimas cifras semanales de la EIA, lo que, combinado con el aumento de las existencias de gasolina (6,5 millones de barriles la semana pasada, el mayor salto intersemanal en 20 meses) se suma a la presión sobre los destilados ligeros.
– Los futuros de gasolina RBOB de NYMEX han perdido más del 15% solo en el último mes, cotizando actualmente a 2,24 dólares por galón estadounidense, muy por debajo de las lecturas de octubre del año pasado.
– Con un máximo de 30-35 dólares por barril en verano, las grietas de la gasolina se han reducido a 5-6 dólares por barril en todos los continentes: en Europa son las más bajas, ya que los inventarios de gasolina en la región ARA (Ámsterdam-Rotterdam-Amberes) aumentaron al nivel más alto desde 2008.
Lea la nota completa en OilPrice.