ING reduce el pronóstico del precio del petróleo Brent 

Los fundamentos más débiles del mercado petrolero de lo esperado llevaron a ING el viernes a recortar su pronóstico de crudo Brent para este año a $ 90 por barril desde $ 98, ya que es probable que un mayor superávit actual deje al mercado en una mejor posición para manejar un déficit esperado en la segunda mitad de 2023.

ING ahora ve que los precios del crudo Brent promediarán $ 100 por barril en el cuarto trimestre, por debajo de una proyección anterior de $ 110, escribió Warren Patterson, Jefe de Estrategia de Materias Primas de ING, en una nota hoy.

En la primera mitad de este año, el superávit en el mercado sería mayor de lo previsto anteriormente, debido a una mayor oferta fuera de Rusia. El mayor superávit significaría que los inventarios se ven más cómodos.

«Esto dejará al mercado en mejor forma para manejar el déficit esperado más adelante en el año», dijo ING.

El banco, al igual que otros pronosticadores, incluida la Agencia Internacional de Energía (AIE), espera que la demanda mundial de petróleo repunte con fuerza en la segunda mitad de 2023, lo que llevará a precios del petróleo más fuertes.

A principios de esta semana, la AIE dijo en su informe mensual que el mercado petrolero pasará de un exceso de oferta en la primera mitad de 2023 a un déficit en la última parte del año, ya que el repunte económico en China impulsará la demanda mundial de petróleo a un nivel récord.

Los precios del petróleo subían tentativamente el viernes, luego de la masiva venta masiva a principios de esta semana provocada por las preocupaciones sobre el sector bancario en Estados Unidos y Europa con el colapso de dos bancos estadounidenses y un susto al gigante europeo Credit Suisse. El crudo Brent se negoció a alrededor de $ 75 temprano el viernes en Europa, mientras que el crudo WTI continuó cotizando por debajo de $ 70, a $ 68 por barril.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio