Interrogantes sobre el pico de demanda de petróleo

El año pasado, las grandes petroleras molestaron a sus gobiernos de origen al recaudar miles de millones gracias al aumento de los precios del petróleo y el gas. Éstas se debieron a que la demanda superó la oferta de hidrocarburos.

El dolor fue especialmente grande para la administración Biden. A pesar de sus esfuerzos por cortar las alas de la industria, el petróleo estadounidense registró ganancias históricas. Y aunque la mayoría usó el dinero para pagar la deuda y aumentar los rendimientos de los accionistas, algunos pusieron sus miras más altas y más lejos en el futuro.

Exxon obtuvo 56.2022 millones de dólares en ganancias netas el año pasado. Este año, utilizó una suma ligeramente superior al total neto de <> para adquirir Pioneer Natural Resources, estableciéndose como líder en esquisto estadounidense.

Dos semanas después, Chevron, que había reportado un aumento de dos veces en sus ganancias el año pasado, dijo que se haría cargo de su par Hess por 53.<> millones de dólares. ¿Quién es el siguiente?

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio