Japón busca aliados para el suministro de GNL después de 2030

Dado que Japón busca mantenerse alejado de los riesgosos vínculos energéticos con la vecina Rusia, sus aliados podrían ayudar a satisfacer las necesidades de GNL del país para 2030 y más allá.

Desde que Rusia se encontró en el lado equivocado de las sanciones occidentales, Japón ha estado tratando de reducir su exposición al GNL ruso. En diciembre, la japonesa Mitsui and Co decidió retirar a sus empleados del proyecto ruso Arctic LNG 2 LNG, y las sanciones llevaron a Novatek a declarar una fuerza mayor sobre los suministros de GNL del proyecto. Pero Mitsui y su empresa conjunta con la japonesa JOGMEC todavía planean mantener su participación del 10% en el proyecto.

Pero los riesgos de suministro asociados con depender de Rusia para el suministro de GNL se han vuelto prominentes desde que Rusia invadió Ucrania y Japón está buscando cubrir sus apuestas de GNL, de proveedores que están más estrechamente alineados con Japón.

Los otros proveedores importantes de Japón incluyen a Qatar, pero Japón está buscando aumentar sus suministros de GNL a largo plazo de naciones amigas como Estados Unidos y Australia. Incluso está mirando a Canadá para los acuerdos de GNL, con Mitsui como accionista de la primera gran instalación de exportación de Canadá, que espera recibir más de 2 millones de toneladas de GNL por año.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio