El gobierno de Japón se suma como socio al proyecto más grande de hidrógeno verde en la historia de Uruguay de la mano de HIF Global con una inversión que, hasta el momento, suma un total de 200 millones de dólares.
Así lo expresó la empresa a través de un comunicado al que accedió Ámbito donde adelantaron que la Organización Japonesa para la Seguridad de los Metales y la Energía (Jogmec por sus siglas en inglés) se sumará a HIF Global para expandir los negocios de hidrógeno verde no solo en Uruguay, sino también en Estados Unidos, Chile y Australia.
En ese sentido, desde la empresa lo consideraron como un gran paso, no solo para HIF , sino que para el crecimiento de la industria de los e-combustibles en Japón y el mundo» a través de una inversión que suma alrededor de los 200 millones de dólares del cual Uruguay también se beneficiaría.
Por su parte, la empresa anunció que la Jogmec invirtió un total de 36 millones de dólares mediante Idemitsu Efuels America Corp para ayudar en la financiación de estos proyectos.
Previamente, HIF había anunciado colaboraciones con empresas japonesas, contando con acuerdos de colaboración con compañías como ENEOS, ITOCHU, JFE Steel, MOL e Idemitsu. Con esta última, además, se generó una carta de intención para el suministro de e-Metanol desde las instalaciones de HIF Matagorda, en Texas (Estados Unidos), y con una inversión de 114 millones de dólares el mayo pasado.
Lea la nota completa en Ámbito.