Kicillof declaró de interés provincial la radicación de la planta de GNL en Bahía Blanca

El gobernador bonaerense Axel Kicillof emitió un decreto declarando «de interés provincial la iniciativa expuesta por Y.P.F. S.A. y la empresa estatal malaya Petronas para la instalación de una planta de licuefacción de gas natural en el Puerto de Bahía Blanca, la infraestructura necesaria para su concreción y la realización de estudios relacionados con la cuestión marítima, de suelo, técnicos, económicos y ambientales relacionados a la explotación del gas natural licuado en Argentina».

La manifestación de Kicillof llega luego de que surgiera la posibilidad de que dicha megainversión, del orden de los 50 mil millones de dólares, no llegue a Bahía y se vaya a la provincia de Río Negro.

El mandatario de Buenos Aires, en los considerandos del decreto, resaltó que «el Puerto de Bahía Blanca es el principal puerto público provincial, destacándose por el movimiento de cereales, oleaginosas y sus subproductos, aceites, combustibles, productos químicos, petroquímicos y derivados, contenedores y carga general, entre otros».

Agregó que «cuenta con terminales especializadas, infraestructura portuaria moderna y tecnología de punta, siendo una referencia a nivel nacional y regional, garantizando la navegabilidad todos los días del año y contando con conectividades terrestres desarrolladas«.

Lea la nota completa en La Nueva.

    Diplomatura en producción de litio