La actividad de fracking en el parche de esquisto de Estados Unidos crecerá a principios del próximo año, según Liberty Energy, uno de los mayores proveedores de servicios petroleros en la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre.
El crecimiento, sin embargo, sería modesto, dijo también la compañía.
«La actividad de fracturación se ha estabilizado en gran medida en los niveles actuales, lo que representa una carga base de la demanda de flotas de fracturación necesaria para mantener los niveles de producción plana de los operadores de exploración y producción», dijo Liberty.
«Es probable que las tendencias del cuarto trimestre se vean en la debilidad estacional, el clima invernal y las interrupciones de las vacaciones. Esperamos que el reciente fortalecimiento de los precios de las materias primas impulse un modesto aumento de la actividad a partir de 2024».
La compañía también señaló los recientes acontecimientos que condujeron a un aumento de los precios del petróleo y el gas y mejoraron las perspectivas globales para la industria, incluida la extensión de los recortes de producción de Arabia Saudita y la guerra entre Israel y Hamas.
«Los fundamentos del mercado energético respaldan un impulso positivo en el desarrollo de recursos de América del Norte, lo que lleva a la consolidación y la inversión entre los operadores de exploración y producción centrados en la creación de valor a largo plazo», dijo Chris Wright, director ejecutivo de Liberty.
«Liberty está en una posición única para respaldar las ambiciones de nuestros clientes de desbloquear valor con nuestras tecnologías de próxima generación, servicios integrados y escala», dijo Wright.
Lea la nota completa en OilPrice.