La central fotovoltaica más grande jamás vista en Europa

Llega a Europa la central fotovoltaica jamás vista. Alberga 3 millones de paneles y coloso metálico en el centro. Cuando se habla de obtención de energía, la mayoría de las personas piensa en energía fotovoltaica, ya que es una de las más conocidas y explotadas. Tanto que ya nos ha sorprendido con proyectos innovadores como el de las flores fotovoltaicas que persiguen al sol. 

La energía solar fotovoltaica es un tipo de energía renovable que se desarrolla tras la conversión directa de la radiación y la luz del sol en electricidad. Dicha transformación se hace posible gracias los paneles fotovoltaicos, que permiten que la radiación solar incida en las células fotovoltaicas. 

Principalmente, la energía solar fotovoltaica es utilizada para la creación de electricidad tanto para compañías y redes de distribución como para usuarios autónomos. 

La central fotovoltaica jamás vista en el continente ya está aquí

La planta de energía solar Kalyon Karapinar es una iniciativa de grandes dimensiones ubicada en la región central de Anatolia, Turquía. Se alza como la central fotovoltaica más grande de Europa y del mundo.  

Cabe destacar que Turquía es un país trascontinental, con la mayor parte de su territorio en Asia Occidental y una zona menor (al oeste del mar de Mármara) situada en Europa Occidental. Por eso podemos catalogar a Kalyon Karapinar como una de las centrales más grandes de Europa

Lea la nota completa en Ecoticias.

    Diplomatura en producción de litio