En la madrugada del miércoles, se produjo un nuevo derrame de petróleo de la empresa Oiltanking y la Provincia de Buenos Aires decidió clausurar sus dos monoboyas, un elemento clave del que depende todo el sistema petrolero nacional.
El hecho sucede apenas tres semanas después de un accidente mayor en la misma Ría de Bahía Blanca donde había fallado otra de las monoboyas. Aquel caso cobró mucha notoriedad por la lentitud en activar el protocolo para contener el daño ambiental, cosa que no sucedió en este nuevo evento.
“Desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia Buenos Aires se suspendió preventivamente la operatoria de la Oiltanking y se solicitó de manera urgente que la Secretaría de Energía de Nación, el organismo habilitante de la actividad de la empresa, revise la operatoria de la empresa y asegure que está en condiciones de seguir operando”; indicaron desde la gobernación.
“La Provincia está presente en el sitio y se están llevando adelante todas las acciones para que el evento tenga el menor impacto posible en nuestros bienes comunes naturales y en la vida de las y los bonaerenses.
Lea l nota completa en Más Energía.