La EIA está equivocada sobre el futuro del esquisto

A principios de marzo, la Administración de Información de Energía pronosticó que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaría en cerca de 600,000 barriles diarios este año a un récord de 12.44 millones de barriles diarios. En la superficie, la industria parecía tener todos los motivos para aumentar la producción: la demanda era fuerte, especialmente del extranjero, los precios del petróleo eran más altos que los niveles de equilibrio en gran parte del parche de esquisto, y el gobierno federal quería que se extrajera más petróleo.
Sin embargo, esto fue solo la mitad de la historia. La otra mitad fue sobre ejecutivos de la industria que declararon el fin del auge del esquisto en Estados Unidos, advirtiendo contra las expectativas de una producción mucho mayor y advirtiendo que la inflación de costos estaba haciendo que muchos pozos fueran antieconómicos. Además de todo, muchos pozos nuevos no fueron tan productivos como se esperaba, en una señal de que el inventario de perforación superior de la industria de esquisto de Estados Unidos estaba a punto de agotarse.
Fue en este contexto que Quantum Energy, la compañía de capital privado enfocada en petróleo y gas, emitió esta semana una advertencia: la perforación en el parche de esquisto de Estados Unidos podría disminuir hasta en un 20 por ciento si los precios se mantienen en los niveles actuales.
Los precios del petróleo crudo deben subir al menos $ 80 por barril y los precios del gas natural deben aumentar a alrededor de $ 3 por millón de unidades térmicas británicas para que la industria de esquisto de los Estados Unidos mantenga la perforación a las tasas actuales.
Lea la nota completa en OilPrice.