En agosto pasado y luego de 21 años de estar afuera del negocio, el Grupo Pérez Companc anunciaba su regreso a la producción de petróleo, sector del que había salido en mayo de 2003, cuando vendió sus activos locales a Petrobras.
En aquel momento, la petrolera estatal brasileña pagó algo más de u$s1.100 millones para adquirir el 58,6% del holding local creado por el hoy ya fallecido Gregorio «Goyo» Pérez Companc.
La operación marcó el abandono del holding argentino del negocio del petróleo crudo y el gas que era su principal actividad, para orientarse al negocio del sector alimenticio en donde actualmente opera con sus filiales, Molinos Río de la Plata, en el segmento minorista, Molinos Agro, en el área de los commodites.
Sin embargo, tres meses atrás y a través de su controlada Pecom, anunciaba la compra de varios campos petroleros que pertenecían a YPF y remarcaba, de este modo, que su subsidiaria deja de ser solamente una empresa dedicada a la venta de servicios para petroleras pero alejada del mundo de downstream y del upstream.
Gestión renovada en el holding Perez Companc
Con la nueva mirada en la gestión que le están imponiendo al holding los hijos de Gregorio Goyo Pérez Companc, la compañía volvió sobre sus pasos y acaba de anunciar la toma de posesión de las principales áreas convencionales que venía operando YPF en Chubut.
Lea la nota completa en IProfesional.