Compañía General de Combustibles S.A. (CGC) emitió hoy obligaciones negociables privadas, convertibles en acciones, por una suma de USD 200.000.000, las cuales fueron suscriptas e integradas en su totalidad por PBBPolisur y Dow Investment Argentina, dos subsidiarias locales de la química estadounidense The Dow Chemical Company.
“Las Obligaciones Negociables Convertibles, que no devengarán intereses y serán amortizables en una única cuota con vencimiento el día 11 de julio de 2028, están denominadas en Dólares Estadounidenses, habiendo sido suscriptas y siendo pagaderas en pesos”, detalló en un comunicado la empresa que pertenece a Corporación América, el holding que encabeza Eduardo Eurnekian.
Según se explicó, excepto que sean rescatadas por CGC, las Obligaciones Negociables Convertibles podrán ser convertidas, a opción exclusiva y absoluta discrecionalidad de sus tenedores, en acciones ordinarias Clase “C” que, en la medida en que representen más del 10% del capital social y votos de CGC, permitirán a sus titulares designar un director titular y un director suplente.
“El producido de las Obligaciones Negociables Convertibles será destinado por CGC a refinanciar pasivos financieros, incluyendo la amortización anticipada total de las obligaciones negociables simples, no convertibles en acciones, no garantizadas, Clases 22, 24, 26 y 29. Con la emisión de las Obligaciones Negociables Convertibles, la vida promedio de la deuda financiera de CGC es de 2,93 años a una tasa promedio de 2,55% anual”, dijo la petrolera.
El negocio de CGC se concentra principalmente en la cuenca Austral continental y la cuenca del Golfo San Jorge, en Santa Cruz, y en la cuenca Cuyana, en Mendoza
De esa manera, eventualmente, Dow podría pasar a ser accionista de CGC: “A mediano plazo, la emisión de las Obligaciones Negociables Convertibles le permitirá a CGC considerar la conveniencia de incorporar a The Dow Chemical Company como accionista para un rol estratégico en el crecimiento orgánico que la sociedad ha tenido y aspira a continuar teniendo, respetando (en toda oportunidad de conversión) una valuación piso de la sociedad”.
Lea la nota completa en Infobae.