La petrolera del Grupo Techint batió récord de producción 

El área insignia de Tecpetrol en Vaca Muerta, Fortín de Piedra, alcanzó un nuevo récord de producción de gas natural al llegar días atrás a los 24 millones de metros cúbicos por día, consolidándose no solo como el principal bloque productor de gas de la formación shale, sino también de todo el país.

Este nuevo récord representa un salto del 16,5% sobre la anterior marca histórica, que databa del invierno pasado con 20,6 millones de metros cúbicos, y responde en esta ocasión a la mayor producción de gas que se requirió para el funcionamiento del Gasoducto Néstor Kirchner, que en esta primera etapa tiene a Tecpetrol como uno de sus principales proveedores.

Para dimensionar, una producción de 24 millones de metros cúbicos diaria alcanza y sobra para abastecer dos gasoductos como el Néstor Kirchner, y está muy cerca de los 34 millones de metros cúbicos diarios que hoy produce toda Bolivia.

Desde Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, se destacó que este récord se alcanzó el pasado 24 de agosto y marcaron que «es la inyección más alta en la historia del yacimiento y la producción más alta en el registro de los bloques en producción en Vaca Muerta».

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio