La producción de petróleo crudo de la OPEP cayó en julio en la mayor cantidad en años, según una nueva encuesta de Bloomberg.
Según los resultados de la encuesta, la producción de crudo de la OPEP cayó 900.000 barriles por día (bpd) el mes pasado, a un promedio de 27,79 millones de bpd. Es la caída más pronunciada desde 2020, cuando el grupo se apresuró a reducir su producción a raíz de los cierres de Covid y la caída de la demanda.
La encuesta mostró que Arabia Saudita llevó la mayor carga en la reducción de la producción en julio, produciendo 9,15 millones de bpd. Nigeria y Libia también vieron caer su producción el mes pasado en 130.000 bpd y 50.000 bpd, respectivamente.
La reunión del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto (JMMC) de la OPEP + se ha programado para el 3 de agosto para evaluar el estado de los mercados petroleros, según fuentes que hablaron con Oilprice.com la semana pasada. Bloomberg informó hoy que Arabia Saudita y Rusia presidirán una revisión en línea de los mercados en una reunión el 4 de agosto.
Los analistas esperan en gran medida que Arabia Saudita extienda su recorte voluntario de suministro de 1 millón de bpd hasta septiembre, ya que busca respaldar el repunte de los precios del petróleo, que tienen al Brent empujando $ 85 a partir del martes por la tarde. Pero algunos anticipan que Arabia Saudita reverá al menos parte de su recorte de 1 millón de bpd a partir del próximo mes.
Lea la nota completa en OilPrice.