
La producción industrial cayó por tercer mes consecutivo
La producción industrial cayó 3,1% interanual en agosto y llegó a tres meses consecutivos con valores negativos. De esta manera, las fábricas nacionales perdieron toda la ventaja que habían ganado en la primera mitad del año.
Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), las fábricas nacionales terminaron el primer semestre con un nivel de producción 1,6% mayor al del mismo período del 2022. Sin embargo, luego de caer 2,5% en junio, 3,9% en julio y 3,1% en agosto, la variación acumulada bajó al 0% al octavo mes del año. Es decir, que la industria se estancó completamente en relación a la temporada anterior.
Pese a ello, que no todos los sectores siguieron la misma tendencia. En agosto de 2023, once de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales, pero las otras cinco mejoraron sus números.
Los sectores que redujeron su nivel de producción en comparación a agosto del año pasado fueron alimentos y bebidas (-7.3%), industrias metálicas básicas (-7.4%), sustancias y productos químicos (-3.4%), refinación del petróleo, coque y combustible nuclear (-6.7%), productos textiles (-5.1%), maquinaria y equipo (-1.6%), madera, papel, edición e impresión (-1.2%), muebles y colchones, y otras industrias manufactureras (-2.8%), productos minerales no metálicos (-0.9%), productos de caucho y plástico (-0.8%) y “otros equipo de transporte” (-3.1%).
Lea la nota completa en Infobae.