La red principal de Australia estableció un nuevo hito para la producción de energía eólica y solar a fines de marzo, alcanzando un total combinado de 8.375MW a las 10 am (AEST) del 31 de marzo.
Según el Operador del Mercado de Energía de Australia, escribiendo en su último informe trimestral de dinámica de energía, el nuevo nivel fue 239MW más alto que el récord anterior establecido en el tercer trimestre del año pasado.
Pero no estableció un nuevo récord para la participación instantánea de energías renovables variables (eólica y solar) en la red principal, que según los datos de AEMO se mantiene en el 61,8 por ciento establecida el 15 de noviembre del año pasado.
El mercado se acercó a ese marcador en el trimestre de marzo, alcanzando un máximo de participación eólica y solar del 61,3 por ciento el 6 de febrero al mediodía. Es más probable que estos récords se establezcan en la primavera, cuando la demanda es menor, pero la producción eólica y solar puede ser fuerte.
Otro nuevo hito en el trimestre de marzo se produjo en la producción de energía solar a escala de red en el NEM, que alcanzó los 4.493 MW en la media hora que terminó a las 10.30 AEST del 14 de febrero, ligeramente por encima del récord establecido en el trimestre anterior.
Lea la nota completa en RenewEconomy.