La reducción del gas natural proveniente de Bolivia preocupa al gobierno

La reducción del volumen de gas natural producido en Bolivia para abastecer a Argentina y Brasil ha tenido impactos económicos desde agosto en Mato Grosso do Sul, que es uno de los principales canales de distribución.

Durante un evento de inauguración del Centro de Usos Múltiples en Campo Grande este domingo (8), el gobernador Eduardo Riedel (PSDB) reveló que el estado ha registrado una caída en los ingresos en los últimos meses relacionada con la crisis del gas boliviano. «Tuvimos en agosto y septiembre, quizás, los peores meses en términos de recaudación. Es el resultado de la internalización del gas, por la disminución del volumen», dijo.

Alegando el agotamiento de las reservas, las autoridades bolivianas piden la ayuda de Brasil para revertir el problema, con una asociación para mejorar la infraestructura y retomar el volumen ideal de producción. Riedel defendió «una posición estratégica» de Petrobras, que llevará directamente adelante las negociaciones, y subrayó que la situación «impacta mucho en Mato Grosso do Sul».

Lea la nota completa en Campo Grande news.

    Diplomatura en producción de litio