Las tarifas de los buques de GNL se desploman

Las tarifas de los buques de GNL continúan cayendo, alcanzando recientemente algunos de sus puntos más bajos en meses, a medida que más barcos están disponibles para mover el combustible súper enfriado, particularmente en la cuenca del Atlántico.
Spark Commodities evaluó el jueves el costo de ida y vuelta de mover una carga de abril de Estados Unidos a Europa en $ 49,500 / día, $ 1,000 menos que el miércoles. La última vez que Spark evaluó las tarifas de flete tan bajas fue el 10 de agosto de 2022. Las tarifas en la cuenca del Pacífico el jueves también disminuyeron $ 1,500 a $ 72,250 / día.
El corredor de buques Fearnleys AS también mostró el jueves que las tarifas para fletar buques modernos de gas natural licuado cayeron a $ 66,000 / día en el Atlántico y $ 90,000 en el Pacífico, ambos bajaron alrededor de $ 12,000 desde el miércoles.
«El tiempo lo es todo, como dicen, y no hay escapatoria al hecho de que nos hemos topado de cabeza con el hombro meses una vez más», escribieron los analistas de Fearnleys en una nota a los clientes. «Y como de costumbre, esto ha causado una acumulación de tonelaje que engendra una corrección natural de la tasa».
Las tarifas de los buques han estado cayendo desde principios de año. Durante un mercado ajustado en 2022, las tarifas promediaron casi $ 160,000 / día en el Atlántico en medio de una lucha por mover cargas a Europa. Los precios más bajos del gas natural y más buques disponibles para mover GNL se han combinado para pesar en las tarifas.
Lea la nota completa en Natural Gas Intel.