Las ventas de coches eléctricos están absolutamente disparadas

El consumo de petróleo en China se está ralentizando. Es un hecho que reflejan expertos como la Agencia Internacional de la Energía y que se atisba con una caída en el refino de los combustibles. Las causas que apuntan a este cambio son diversas pero las ventas de coches electrificados es, sin duda, una de las más importantes.

Una herramienta. El crecimiento de la demanda del petróleo se ha asociado históricamente a un crecimiento del PIB de un país. Tradicionalmente, si la economía marchaba, el consumo de petróleo se acentuaba porque se vendían más coches, se realizan más viajes o se ponen en marcha mayores inversiones en infraestructura, como la vivienda.

Esta tendencia ha estado difuminándose con los años aunque sigue siendo un buen baremo a tener en cuenta. En 2002 ya se hablaba que la importancia de los servicios en la economía global estaba restando validez a esta herramienta comparativa pero, generalmente, no falla: una ralentización de la economía va seguida de una menor demanda de petróleo. Y al contrario.

Lea la nota completa en Xataka.

Diplomatura en producción de litio