Los cortes de energía solar y eólica aumentan

El Operador Independiente del Sistema de California (CAISO), el operador de la red para la mayor parte del estado, está restringiendo cada vez más la generación de electricidad solar y eólica mientras equilibra la oferta y la demanda durante el rápido crecimiento de las tecnologías renovables en California.

Los operadores de redes deben equilibrar la oferta y la demanda para mantener un sistema eléctrico estable. La producción de los generadores eólicos y solares se reduce a través de señales de precios o, rara vez, mediante una orden de reducción de la producción, durante períodos de congestión (cuando las líneas eléctricas no tienen suficiente capacidad para entregar la energía disponible) o de sobreoferta, cuando la generación excede la demanda de electricidad de los clientes.

En CAISO, la reducción es en gran medida resultado de la congestión. Las restricciones relacionadas con la congestión han aumentado significativamente desde 2019 porque la generación solar ha superado las mejoras en la capacidad de transmisión.

Lea la nota completa en El Periódico de la energía.

    Diplomatura en producción de litio