Los precios de la gasolina suben

Después de meses de declive tras la caída de los precios del crudo, los precios de la gasolina y el diesel han comenzado a subir gracias al aumento de los precios del crudo. Los precios promedio nacionales de la gasolina en los Estados Unidos han subido a $ 3.565 por galón desde $ 3.543 hace una semana, mientras que un galón de diesel ahora promedia $ 3.842 desde $ 3.837 hace una semana. Los mercados petroleros buscan aprovechar tres semanas consecutivas de aumentos, lo que coincide con el repunte del precio del petróleo.
Los mercados petroleros han disfrutado de un repunte sostenido en las últimas tres semanas, con los precios del petróleo moviéndose brevemente por encima de $ 80 por barril por primera vez en dos meses, aparentemente gracias al aumento de la demanda y los recortes de suministro de la OPEP + que finalmente causaron que los mercados globales se ajusten.
Sin embargo, queda por ver si el repunte del precio del petróleo tiene o no alguna ventaja, ya que la escasez de suministro en los mercados mundiales de petróleo se ve desafiada por la creciente producción de Irán y Venezuela, así como la producción récord del parche de esquisto de Estados Unidos.
Lea la nota completa en OilPrice.