Los precios del petróleo caen

Los precios del petróleo crudo continuaron bajando a pesar del informe de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de que los inventarios habían perdido 2,2 millones de barriles en la semana hasta el 29 de septiembre.

Esto se compara con un empate del mismo tamaño estimado para la semana anterior por la EIA.

Un día antes, el Instituto Americano del Petróleo reportó una disminución estimada de inventarios de 4,2 millones de barriles para la última semana de septiembre.

En cuanto a los combustibles, por su parte, la EIA informó de cambios mixtos en los inventarios, pero los operadores prestaron atención a la acumulación de gasolina y a los temores de un debilitamiento de la demanda de gasolina.

Los inventarios de gasolina agregaron 6,5 millones de barriles sustanciales para la semana hasta el 29 de septiembre, en comparación con una acumulación de 1 millón de barriles para la semana anterior. Los inventarios de gasolina están ahora un 1% por encima del promedio de cinco años para esta época del año. Los precios de la gasolina cayeron junto con los precios del petróleo el miércoles por la mañana, cotizando a 2,238 dólares.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio