Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en la asombrosa cifra de 11,9 millones de barriles en la semana que finalizó el 3 de noviembre, según el Instituto Americano del Petróleo (API), después de un aumento de 1,347 millones de barriles en los inventarios de crudo en la semana anterior, según mostraron los datos del API.
Los datos del API ahora muestran un aumento neto en los inventarios de petróleo crudo en Estados Unidos de 10,568 millones de barriles en lo que va del año.
El lunes, el Departamento de Energía (DoE) informó que los inventarios de petróleo crudo en la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) se mantuvieron iguales por quinta semana consecutiva, con el inventario de SPR aún en un mínimo de casi 40 años de 351,3 millones de barriles, con compras totales de SPR de menos de 4 millones de barriles desde que la Administración Biden comenzó su programa de recompra. A principios de esta semana, el Departamento de Energía anunció una solicitud complementaria de otros 3 millones de barriles de petróleo para su entrega en enero de 2024.
Los precios del petróleo cotizaban a la baja antes de la publicación de los datos del API, con el Brent cotizando a la baja un 3.93% a 81.83 dólares a las 4:01 p.m. ET, una disminución de aproximadamente 5.50 dólares semana tras semana. El índice de referencia estadounidense WTI cotizaba a la baja en el día un 4,05%, a 77,55 dólares. El WTI ha bajado casi 3,50 dólares por barril con respecto a la misma época de la semana pasada.
Lea la nota completa en OilPrice.