Mar del Plata se perfila como el «centro» del offshore

La convocatoria que lanzó el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro para que empresas locales y de la región puedan prestar servicios a la incipiente actividad petrolera tuvo un gran recibimiento en la industria de Mar del Plata que, mientras avanzan las tareas de exploración sísmica y se aguarda por los inicios de la perforación del pozo Argerich I, se perfila como el «centro» del offshore en el país.

Marcelo Guiscardo, presidente del Clúster de Energía de Mar del Plata, confió en declaraciones a 0223 que «definitivamente hay mucho interés» de empresas de Mar del Plata y la región para prestar servicios e insumos para la actividad petrolera, a pesar de no poder aportar cifras concretas de las empresas que se registraron en la convocatoria que lanzó la Municipalidad.

El responsable de la empresa QM Equipment celebró la iniciativa que tuvo la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada a cargo de Fernando Muro y aseguró que prácticamente la totalidad de empresas radicadas en el Parque Industrial General Savio y las que forman el Clúster de Energía tienen interés en asistir a la actividad petrolera. «Somos más de 100», garantizó.

Lea la nota completa en 0223.

    Diplomatura en producción de litio