Horacio Marín todavía no asume como presidente de YPF, pero ya comenzó a establecer puentes con las autoridades de las provincias productivas. La Cuenca Cuyana y del Golfo San Jorge fueron las primeras regiones que reunieron con el futuro pope de la empresa de mayoría estatal.
Tal como informó +e, La Libertad Avanza busca “despolitizar” el manejo de la compañía y darle una conducción técnica. Es que Marin se desempeña hasta el momento como presidente de Exploración y Producción de Tecpetrol y cuenta con amplia trayectoria profesional en la industria hidrocarburífera.
Una de las cualidades del futuro presidente de YPF es su conocimiento en los proyectos más emblemáticos de la actividad. Estuvo en los inicios de El Tordillo, yacimiento escuela de la Cuenca del Golfo San Jorge, y fue responsable del desarrollo de Fortín de Piedra, área estrella del shale gas en Vaca Muerta.
En este sentido, el ingeniero se reunió con el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, junto a su par electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el diputado nacional electo por Chubut, Jorge Ávila.
Torres calificó el encuentro como “muy productivo, en pos del sostenimiento y crecimiento de la Cuenca del Golfo San Jorge” y subrayó que, durante la reunión, “hablamos sobre el sostenimiento de la Cuenca y el trabajo en nuestra provincia y en Santa Cruz, como así también del fomento a las cuencas maduras y lo indispensable de llevar adelante, de manera conjunta, una agenda de desarrollo del sector en términos regionales para poder incrementar las exportaciones“.
Asimismo, Ávila manifestó que Marin “es un hombre que conoce la actividad. Conoce todas las decisiones necesarias para poder salvaguardar y ver como salvar la situación tan difícil que van a enfrentar con YPF”.
Lea la nota completa en Más Energía.