Marin y el compromiso de impulsar al convencional

Horacio Marin será el nuevo presidente de YPF. Asumirá el rol de CEO y presidente de la petrolera reemplazando a Pablo Iuliano y a Pablo González, respectivamente. Así lo informó el equipo de comunicación del presidente electo Javier Milei a través de la red social X (exTwitter).

Lo que busca La Libertad Avanza con esta decisión es “despolitizar” el manejo de la compañía y darle una conducción técnica. Es que Marin se desempeña hasta el momento como presidente de Exploración y Producción de Tecpetrol y cuenta con amplia trayectoria profesional en la industria hidrocarburífera.

Una de las cualidades del futuro presidente de YPF es su conocimiento en los proyectos más emblemáticos de la actividad. Estuvo en los inicios de El Tordillo, yacimiento escuela de la Cuenca del Golfo San Jorge, y fue responsable del desarrollo de Fortín de Piedra, área estrella del shale gas en Vaca Muerta.

Marin tuvo su primera actividad como futuro pope de la compañía de mayoría estatal. El ingeniero se reunió con el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, junto a su par electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el diputado nacional electo por Chubut, Jorge Ávila.

Lea la nota en Eolomedia.

    Diplomatura en producción de litio