Más de 50 MW de proyectos mareomotrices ganan contratos

Siete proyectos de energía mareomotriz por más de 50 MW han obtenido contratos en la última subasta de energías renovables del Gobierno británico, que vienen a sumarse a los 40 MW de la ronda anterior.
Según el Marine Energy Council (MEC), esto ha sido posible gracias al liderazgo internacional del Gobierno, que ha fijado un objetivo delimitado.
La energía mareomotriz aprovecha la fuerza gravitatoria de la luna y el sol mediante turbinas flotantes o instaladas en el fondo del mar. Es distinta de las lagunas mareomotrices o presas que requieren la construcción de grandes estructuras.
El apoyo de la Ronda de Asignación 5 (AR5) podría suponer el despliegue de 53 MW adicionales, a 198 £/MWh, de capacidad mareomotriz en aguas británicas de aquí a 2028, a través de siete proyectos en Escocia y Gales.
Entre ellos, SAE Renewables ha obtenido 21,94 MW para su proyecto de Pentland Firth, en MeyGen (Escocia). Orbital Marine Power obtuvo 7,2 MW y Magallanes 1,5 MW. Ambas instalaciones tienen su sede en el EMEC de las Orcadas.
Lea la nota completa en El periódico de la energía.