Un masivo apagón de electricidad afectó desde las 13:30 hs distintas zonas y decenas de de localidades de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán por un colapso del Sistema Interconectado Nacional (SADI) en el NOA.
Desde la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA) se informó un colapso en el SADI, lo que provocó severos cortes de suministro en el área NOA. «Informamos que cerca de las 14 hs se registró un colapso en el Sistema Interconectado Nacional, lo que provocó severos cortes de suministro en el área NOA, afectando en mayor medida a Salta, Jujuy y Tucumán», indicaron en las redes sociales.
Sin electricidad en Tucumán: suspenden las clases hasta el lunes
Al mismo tiempo, la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET SA) informó que los cortes registrados durante el mediodía de este jueves “fueron motivados por la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión que une la Central de Generación de El Bracho con la Estación Transformadora Cevil Pozo”. Según La Gaceta, esta instalación es uno de los principales vínculos de transporte de electricidad del Gran San Miguel de Tucumán.
Lea la nota completa en Ámbito.