
Medición del creciente papel de la energía verde
La Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés) ha realizado revisiones a la economía estadounidense en los últimos años en su última actualización de las cuentas económicas nacionales.
A instancias de los economistas, la BEA también ha revisado al alza significativamente la inversión en capacidad de energía eléctrica y ha revisado a la baja, también significativamente, el índice de precios de las estructuras energéticas. Los economistas de la BEA trabajaron en colaboración con la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Censo de EE. UU. para incorporar el impacto del auge de la energía limpia en las cuentas económicas nacionales de EE. UU.
Las revisiones de la última década mostraron que las energías renovables se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la economía estadounidense y que las oficinas de estadísticas y los analistas deben examinar más de cerca cómo se mide la contribución de la energía limpia.
Una investigación realizada por Nathaniel Bullard, de Bloomberg, mostró que el sector de las energías renovables de EE. UU. ha contribuido a la economía de EE. UU. durante la última década, pero esa contribución no se ha medido adecuadamente hasta ahora.
Lea la nota completa en OilPrice.