Mendoza anunció el saneamiento de pasivos ambientales petroleros

El gobierno de Mendoza anunció el saneamiento del 98,5% de los pasivos ambientales registrados en áreas petroleras de la provincia. El trabajo se realizó en todas las áreas petroleras de la provincia y solo restan situaciones puntuales que resolver. En este sentido, destacaron la importancia de estas soluciones para el ambiente de Mendoza.

“Desde 2016 se han realizado los monitoreos ambientales en de las 10 áreas de Mendoza Norte y 8 áreas de Mendoza Sur, relevando pozos activos, inactivos y abandonados, cañerías e instalaciones de superficie, locaciones y caminos”, explicaron desde la Secretaría de Ambiente.

Agregaron que durante este proceso se sanearon mediante procesos biológicos más de 85.000 m3, 397 piletas, llamadas ecológicas, que fueron restauradas y saneadas, y otros tipos de pasivos como instalaciones en desuso, cañerías abandonadas, etc.

El control de la actividad petrolera se realiza a través de monitoreos de instalaciones de superficie pozos en sus distintos estados, inspecciones a obras y evaluación y control de informes. Esto permite detectar situaciones de potencial riesgo ambiental y minimizar su impacto.

Lea la nota completa en MDZ.

    Diplomatura en producción de litio