El impulso de Vaca Muerta en la industria del gas y el petróleo del país es innegable y así lo reflejan los registros de producción de septiembre que se acaban de conocer y que marcan que Neuquén nuevamente batió el récord histórico de producción de petróleo y llegó a los 446.890 barriles por día.
Los datos corresponden a la producción de septiembre y son obtenidos de las declaraciones juradas que presentan las operadoras ante la Secretaría de Energía de la Nación.
En septiembre, la producción de petróleo de Neuquén tuvo un crecimiento del 3,77% en comparación con el mes previo, cuando las extracciones habían llegado a los 430.652 barriles diarios. Esto marca que, en solo 30 días, las empresas lograron sumar más de 16.000 barriles diarios a su actividad.
El salto es mucho más notable si se realiza una comparación interanual, dado que en septiembre del año pasado desde Neuquén se extrajeron 336.043 barriles por día. Este contraste indica que el crecimiento en términos interanuales llegó al 32,98% y si se contabiliza en barriles, fueron más de 110.000 los que se adicionaron en tan solo un año.
Lea la nota completa en Río Negro.