Nueva reunión entre el Puerto e YPF por el megaproyecto de GNL

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, junto a Juan Linares, gerente general y Horacio Moretti director del CGPBB, mantuvieron en las últimas horas un encuentro de trabajo con las autoridades de YPF para seguir avanzando en el proyecto de una planta de GNL.

Se trata de una iniciativa entre la petrolera argentina y su par Petronas, de Malasia, para procesar y exportar el gas procedente de Vaca Muerta. 

El proyecto global involucraría para 2031 inversiones del orden de 20.000 millones de dólares para el procesamiento de GNL, 20.000 millones de dólares para pozos nuevos en Vaca Muerta y 10.000 millones de dólares en infraestructura. Una vez terminado, generaría unos 16.000 millones de dólares anuales de facturación en exportaciones de gas.

Además de las autoridades portuarias, en la reunión estuvieron presentes, por parte de YPF, Gustavo Di Luzio, Chief Project Manager; Patricio Da Ré, General Manager Project Integration; y Fernando Caratti, Port Activities, quienes informaron las acciones a seguir desde la empresa con el objetivo de seguir avanzando en materia logística y productiva.

Lea la nota completa en La Nueva.

    Diplomatura en producción de litio