Nuevo récord del fracking en Vaca Muerta 

Vaca Muerta volvió a establecer un nuevo record en cantidad de fracturas y la actividad sigue de manera intensa.

Durante el mes de junio se logró alcanzar 1703 etapas de fractura en el segmento shale, siendo el mejor mes en su historia. 

Además, como indicó el country manager de la firma NCS Multistage, Luciano Fucello, también rompieron récords YPF y Halliburton.

YPF, con un nivel de 886 fracturas en el mes lo que justifica el 52% del total de las punciones del mes a la roca madre, y la compañía de servicios Halliburton, que con sus sets de fractura completaron 852 punciones. Halliburton opera mayoritariamente a YPF, a la cual le sirvieron 644 fracturas, y a Chevron con 208. 

En lo que va del año, ya se han realizado 9.311 etapas de fractura. Proyectando este nivel de actividad para el segundo semestre, se estaría en condiciones de llegar al hito de propuesto a fines de 2023 de 18.000 fracturas durante 2024.

Durante junio,  YPF fue quien generó la mayor cantidad de fracturas, en lo que es una constante desde el inicio de las operaciones. La empresa de mayoría estatal alcanzó las 886 punciones durante junio.

Lea la nota completa en Noticias Argentinas.

    Diplomatura en producción de litio