Nuevos pozos en Vaca Muerta

La actividad en Vaca Muerta en enero tuvo un alto vuelo y la conexión de nuevos pozos en la formación no solo se incrementó un 80% interanual, sino que también fue el mejor registró para el primer mes del año. En total fueron cinco las petroleras que pusieron pozos en producción y estuvieron repartidos en seis bloques de la formación.

En enero se pusieron a producir 27 pozos de shale en Vaca Muerta, mientras que en el mismo mes de 2022 habían sido 15 y era el registro más alto hasta este inicio de año. Respecto a diciembre se ve una caída del 32%, que responde principalmente a que el segmento de gas todavía no registró fuerte actividad, por la estacionalidad. Razón por la cual arroja mayor precisión la comparación interanual.

Los datos son oficiales de la secretaría de Energía de Nación y del ministerio de Energía y Recursos naturales de Neuquén. También se usó información de la consultora Economía y Energía.

De los 27 pozos que conectaron las operadoras, 24 fueron en el segmento del petróleo y los 3 restantes en campos de gas. Las operadoras que sumaron pozos en el mes fueron YPF, Vista, Shell, Pluspetrol y Pampa Energía.

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio