Oil & gas será más competitivo en energía renovable

GlobalData informa que los líderes de petróleo y gas apuntan a ser más competitivos en el sector de las energías renovables, ya que los productores de energía tradicionales actualmente dominan el mercado. Según sus hallazgos, las compañías de petróleo y gas solo tenían un poco más del 1% de la capacidad total instalada de energía renovable del mundo en 2022. Sin embargo, como se prevé que la generación de energía renovable aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta del 6,9% entre 2022 y 2030, mientras que se espera que los combustibles fósiles disminuyan en la combinación de energía mundial, las compañías de petróleo y gas se han comprometido a invertir significativamente en energía renovable para mejorar su participación de mercado en los próximos años.
El informe temático de GlobalData, «Energía renovable en petróleo y gas», proporciona una visión general de las posiciones competitivas de los actores del petróleo y el gas en el segmento de energía renovable. Además, compara los esfuerzos de las principales compañías de petróleo y gas, como BP, TotalEnergies, Shell y Equinor, en las cadenas de valor solar, eólica y bioeléctrica. También identifica las diversas tendencias que influyen en el tema de la energía renovable y las tecnologías que han evolucionado para explotar la energía renovable cosechada.
Ravindra Puranik, analista de petróleo y gas de GlobalData, comenta: «Las principales compañías de petróleo y gas están expandiendo su exposición a la energía renovable a través de mayores inversiones, ya que los organismos internacionales, como las Naciones Unidas, han destacado la necesidad de mitigar las emisiones de carbono. En el futuro, la industria del petróleo y el gas aumentará su adopción de fuentes de carbono cero, con alternativas como la energía solar y eólica cada vez más populares».
La energía solar y eólica han sido los principales mercados en el cambio a la energía renovable, ya que estas tecnologías tienen un potencial de crecimiento prometedor. Las compañías de petróleo y gas también están aumentando su exposición al segmento emergente de bioenergía.
Puranik continúa: «Los líderes del petróleo y el gas se están posicionando cada vez más como proveedores de energía renovable y combustibles renovables. Los proyectos de energía solar y eólica tienen un potencial de crecimiento comparativamente mayor y también son testigos de la caída de los costos de los proyectos. Esto los convierte en inversiones ideales para las compañías de petróleo y gas en su transición energética».
Lea la nota completa en Energy Digital.