Oldelval concretó otro de los hitos más complejos del Proyecto Duplicar: el cruce dirigido del río Colorado. Se trató de una maniobra compleja por la necesidad fundamental de no afectar el recurso hídrico y por su dificultad técnica intrínseca.
A través de una perforación horizontal dirigida, la empresa consiguió el tendido del oleoducto por debajo del cauce del río, lo que permitió unir a las provincias de La Pampa y Río Negro y dar un paso significativo para el avance del Proyecto Duplicar, que busca incrementar la capacidad de transporte de petróleo de Vaca Muerta con destino a la exportación.
El cruce demandó varias horas de ingeniería y 18 días de trabajos ininterrumpidos en campo, desde el inicio de la perforación de la mecha piloto hasta la inserción de la columna, que se realizó el 13 de mayo pasado.
Según informó Oldeval, concretar la inserción de la columna de 24 pulgadas y 612 metros de largo requirió de requirió de casi cinco horas de trabajo en equipo. De ese proceso participaron 40 colaboradores divididos en dos grupos en ambas provincias: el primero estuvo abocado a las tareas de inserción del caño y el segundo, trabajó en la construcción del túnel para conformar el cruce, en el cual finalmente se insertó la columna.
Lea la nota completa en Ámbito.