La compañía de transporte de crudo Oleoductos del Valle (Oldelval) está avanzando en un proyecto para sumar 300.000 barriles diarios de crudo (bdp) al proyecto Duplicar Plus. La inversión prevista es de US$1000 millones y el objetivo es “asegurar llegar a la capacidad de transporte de 1.000.000 bdp de la cuenca Neuquina”, afirmó Ricardo Hösel, CEO de Oldelval, en el Energy Day, el evento energético organizado por EconoJournal.
“Hoy la cuenca Neuquina está produciendo 450.000 bdp y cuando esté listo el proyecto Duplicar Plus vamos a tener una capacidad de evacuación de 700.000 bdp, principalmente hacia el Atlántico, pero ayudado por el oleoducto Vaca Muerta Norte hacia el Pacífico”, añadió el directivo de la compañía de midstream.
Además, remarcó que “nosotros ya estamos trabajando en las ingenierías y en preparar la licitación para febrero o marzo del año que viene para ampliar otros 300.000 bdp hacia el Atlántico, vía las terminales de Oiltanking Ebyten y Trafigura”.
En el Energy Day, Hösel compartió el panel sobre los proyectos de infraestructura energética y las perspectivas a futuro con Gabriela Aguilar (Excelerate Energy), Gerardo Zmijak (Trafigura), Carlos Mundín (BTU) y Pablo Brottier (Sacde).
Lea la nota completa en Econojournal.