Pampa alcanzó otro récord de producción 

Tal como estaba previsto, la compañía integrada Pampa Energía alcanzó un nuevo récord de producción de gas durante el segundo trimestre del año, impulsado por su desarrollo en Vaca Muerta. Además, la firma anunció que Neuquén le aprobó una nueva concesión no convencional (CENCH) para un área de petróleo.

El nuevo récord se alcanzó en el inicio del invierno y fue de un pico de 13,5 millones de metros cúbicos día. Así lo confirmó la compañía en la reciente presentación de resultados operativos y financieros correspondientes al período de meses que va desde entre abril y junio de este año.

“A diferencia de años anteriores, este destacado crecimiento se apoya principalmente en la producción de shale gas de Vaca Muerta, cuyo desarrollo comenzó en la campaña 2022-2023”, precisaron desde la compañía.

Según detallaron, la nueva marca máxima de producción se alcanzó el 30 de junio de este año y significó un salto del 18% en comparación con el pico registrado durante 2022. Se explica por el inicio del período invernal, mayores volúmenes exportados a Chile y la demanda de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio